Cuidado Alternativo

Cuando se cuida a una niña, niño, adolescente o joven, ellos pueden convertirse en su mejor versión.

 

Lo que hacemos

Las niñas y niños deberían crecer con sus familias biológicas siempre que sea posible. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades y el trabajo para fortalecer las familias, a veces la separación es necesaria e inevitable. En esos momentos difíciles —y según el dictamen de la autoridad competente—, las niñas y niños necesitan cuidados alternativos adecuados hasta que las circunstancias mejoren lo suficiente para que regresen a su hogar.

 

485 niñas, niños y adolescentes

recibieron atención integral en nuestras 12 Aldeas en el 2023

 

Cuidado en un entorno similar al familiar

Brindamos este servicio a aquellas niñas, niños y adolescentes que han sido separados, temporalmente, de su entorno familiar por disposición de la autoridad administrativa o judicial; restituyendo aquellos derechos que les han sido vulnerados y preparándolos para su retorno a una familia.

Cuidado en familias de acogida

Identificamos, capacitamos y sensibilizamos a las familias de la comunidad, junto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a fin de que puedan acreditarse como familias acogedoras y brinden cuidado y protección, dentro de sus núcleos familiares, a las niñas, niños o adolescentes separados de sus familias.

Atención a jóvenes

Brindamos atención integral e individualizada a jóvenes que egresaron de un cuidado alternativo o viven en familias en situación de riesgo, contribuyendo con su acceso a la educación superior y fomentando su inserción laboral formal y el emprendedurismo; preparándolos para lograr su propia autonomía y la vida independiente.

Ayúdanos a brindar calor de hogar a más niñas y niños

Quiero apoyar esta causa