Nuestra Historia
Dónde estamos
Salvaguarda infantil
Transparencia
Ética e Integridad
Embajadores SOS
Cuidado Alternativo
Fortalecimiento Familiar
Compromiso con la Niñez
Accion Humanitaria
Trabajamos por la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, principalmente, por el derecho a vivir en familia.
Somos la organización no gubernamental más grande del mundo que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, principalmente, por el derecho a vivir en familia de aquellos que no cuentan con el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo.
Por “niñas, niños, adolescentes y jóvenes sin cuidado familiar”, nos referimos a aquellos que crecen temporal o permanentemente sin el cuidado de sus padres: en cuidado residencial, en hogares de acogida o en la calle. Y cuando hablamos de estar “en riesgo de perder el cuidado familiar”, nos referimos a aquellos cuyas familias luchan por permanecer juntas ya que las madres y padres tienen dificultades para brindar el cuidado, la estabilidad y los vínculos afectivos que sus hijas e hijos necesitan.
Garantizar que cada niña, niño, adolescente y joven crezca con los vínculos afectivos adecuados para convertirse en su mejor versión.
Creamos entornos familiares para las niñas y niños en situación de vulnerabilidad, les ayudamos a formar su propio futuro y participamos en el desarrollo de sus comunidades.
Cada niña y cada niño pertenece a una familia; y crece con amor, respeto y seguridad.
ENARES, 2019
INEI, 2023
ENDES, 2022
Nuestros servicios
Mantenemos a las familias unidas y prevenimos la separación entre las niñas, niños o adolescentes y sus familias.
Garantizamos el cuidado y la protección cuando no hay familia o cuando permanecer en la familia no asegura el Interés Superior de la niña o niño.
Contribuimos en el diseño e implementación de políticas, programas y servicios para mejorar la situación de la niñez y adolescencia sin cuidado familiar o en riesgo de perderlo.
Hemos desafiado los métodos tradicionales de atención y seguimos innovando en el cuidado infantil.
Estamos comprometidos a mejorar la vida de la niñez mediante relaciones duraderas con los donantes, el personal y las comunidades.
Creemos en las habilidades y potencialidades de cada persona y trabajamos con todos los actores involucrados con un ánimo de trabajo en equipo.
Nuestra mayor responsabilidad es garantizar el bienestar de la niñez asegurando altos estándares de atención y una correcta gestión de fondos y recursos.