Políticas públicas – junio 15 2018

Aprueban plan de trabajo para prevenir la violencia en la escuela

El Ministerio de Educación – MINEDU, aprobó el plan de trabajo para prevenir la violencia entre niñas, niños y adolescentes. Dicho plan está basado en los “Lineamientos para la Gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes”, los cuales fueron acordados en mayo de este año por el Consejo de Ministros.

Asimismo, se ha establecido un plazo de 90 días hábiles para la ejecución del plan de trabajo, el cual será revisado y actualizado en el mes de julio de cada año, a partir del 2019.

Dicho plan implica un articulado entre los gobiernos regionales, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de sus diversas unidades, direcciones y programas como el Emergencia Mujer (CEM), Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Direcciones Regionales de Educación (DRE), instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica en todas sus modalidades y las DEMUNA´s, entre otros.